Cuando se trata de buscar inspiración para crear una colección de moda las fuentes son infinitas.

Pero cuando eres un diseñador mexicano, resaltar tus orígenes en una de las ciudades más importantes para la industria, Nueva York, es totalmente válido.

Tal es el caso de Ricardo Seco, el diseñador originario de Coahuila que con sus creaciones rinde homenaje a su país.

Su última colección Resist, está inspirada en el 'barrio bravo' de Ciudad de México, Tepito.

"TEPITO es una identidad auténtica de Mexico que nos representa tambien positivamente y representa a un estilo de vida que aunque marginado también aporta valores y cuenta con mentes que han transformado y siguen transformando aspectos importantes de nuestra cultura(sic)", expresó el diseñador en sus redes sociales el día de la presentación.

Seco presentó su colección en la plataforma Art Hearts Fashion en el marco de la semana de la moda de Nueva York y la dedicó a los mexicanos e inmigrantes.

"En Tepito la mujer tiene un papel muy importante y muy respetado y para mi representa claramente a la mujer de Mexico (sic)", compartió Seco sobre una de sus prendas con la frase CABRONA.

El desfile se realizó en el segundo día de la semana de la moda de Nueva York y una prenda que llamó la atención fue una blusa con la leyenda "Me canso ganso", frase que pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso el pasado primero de diciembre.

La moda de Ricardo Seco ha cobrado gran relevancia en Estados Unidos —de sus 18 años de carrera, once colecciones las ha presentado allá—, que celebridades como Swizz Beatz, esposo de Alicia Keys, usó una de sus prendas en la alfombra roja de los Grammys el año pasado.