El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que el papel de los tribunales y salas electorales del país, permiten que haya una democracia mexicana, real, además de que es fundamental, para que como sociedad se pueda convivir y desarrollar actividades en paz y convivencia productiva a favor de todos.

Lo anterior lo dio a conocer en previo a la conferencia magistral Justicia Abierta, “y sus implicaciones en el contexto electoral mexicano”, que impartieron Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Felipe de la Mata Pizaña, magistrado de la sala superior del Poder Judicial de la Federación, en el teatro Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala.

“La justicia electoral y nuestras instituciones a cargo de ella, han avanzado de un modo importante. En muchos de los casos, no sólo en análisis, de asuntos particulares, sino de alguna manera son ejemplo, ilustración y referencia internacional. Deseo reconocer ese papel, esfuerzo para fortalecer la justicia electoral de todas las instituciones”, señaló.

Además, enfatizó en la necesidad de fortalecer la perspectiva ciudadanía respecto a los asuntos electorales para que conozcan su importancia y trascendencia en la vida del país.

“Necesitamos fortalecer la perspectiva ciudadana para que a partir de ese conocimiento de cómo funcionan los tribunales, tengamos mayor fortaleza como sociedad al tener cada vez más confianza en que el país está diseñado en materia de justica electoral, funciona y dirime los conflictos”, puntualizó.