Proyecta Secture crear programa estatal de "Pueblos Mágicos"

El próximo 12 de diciembre Roberto Núñez Baleón se reunirá con el titular de la secretaría federal de turismo, Miguel Torruco Márquez, para conocer la línea de acciones.
En: Gobierno 
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), buscará en 2019 instituir el distintivo "Pueblo Mágico" como un reconocimiento local de preparación para los municipios que busquen el distintivo a nivel nacional, señaló su titular, Roberto Núñez Baleón.

En entrevista con medios de comunicación, anunció dos nuevos planes de trabajo en coordinación con los municipios; se trata del programa "Quédate un día más" y del plan para el fortalecimiento del turismo interno.

"Hay mucha gente de Tlaxcala que no conoce lo que tenemos en todos los rincones del estado: haciendas, zonas arqueológicas, monumentos históricos, tradición, cultura, gastronomía; entonces estamos realizando un programa para fortalecer el tránsito interno que ayudará a conocer y a impulsar la actividad”, señaló.

Para ello, la Secture lanzará en 2019 una campaña de información sobre los sitios turísticos de la entidad y las ofertas comerciales, además, propondrá junto con los hoteleros el programa quédate un día más, con el fin de que los visitantes amplíen su periodo vacacional.

Aun sin certeza de que el programa de Pueblos Mágico continúe con la renovación de la Secretaría de Tursismo federal, Núñez Baleón reiteró que buscarán la creación de ese distintivo a nivel local "para seguir impulsando a los municipios, (y) fortalecer la actividad turística".

Será el próximo 12 de diciembre cuando el titular de la Secture se reúna con Miguel Torruco Márquez, titular de la secretaría federal, para conocer el programa de trabajo y la línea que seguirá en esta materia.

Por último, estimó que la entidad cerrará con números positivos en turismo, con un incremento del 6 por ciento de visitantes nacionales e internacionales y una derrama económica 14 por ciento superior a la de 2017.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018