Transfiere federación cerca de un millón de pesos para garantizar el derecho a la identidad

La entidad deberá aportar 372 mil pesos para la modernización del Registro Civil.
La federación ha establecido el destino de los recursos transferidos. Redacción
En: Gobierno 

Al cierre de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, la federación transfirió a Tlaxcala 870 mil pesos que obligan a la entidad a aportar 372 mil 857 pesos para el Programa de Registro e Identificación de Población (Renapo) que tiene la finalidad de garantizar el derecho a la identidad de los ciudadanos.

Con esta trasferencia, la entidad contará con un millón 242 mil 857 pesos para continuar con la sistematización de las operaciones de los registros civiles, elevar la calidad del servicio y recabar la información confiable del Programa para el Fortalecimiento del Registro Civil.

La federación ha establecido el destino de los recursos transferidos al estado, entre ellos, destacan los trabajos y campañas para garantizar el derecho a la identidad.

Los recursos se dividirán en 260 mil pesos para la contabilización de los registros del Archivo Central del Registro Civil; 166 mil 614 pesos para la digitalización de 27 mil 769 registros de nacimientos y defunciones; 300 mil pesos para modernizar el sistema de internet y 80 mil para la capacitación de oficiales de los registros civil.

Por otro lado, se etiquetaron tres partidas por 145 mil pesos para implementar campañas especiales para la regularización del estado civil de personas nacidas en el extranjero, para la regularización del estado civil y para campañas coordinadas por el DIF estatal.

Todos los datos estarán enlazados con el Renapo que es una plataforma digital federal que busca coordinar los trámites relacionados con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y sus relación con instituciones gubernamentales.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018