Tiene la SESA asegurados 600 mdp para la construcción del nuevo hospital

Reconoció que aún no han sido convocados por el nuevo Secretario de Salud Federal.
“Toda esta nueva visión". Adolfo Tenahua
En: Gobierno 

Actualmente se tiene un presupuesto de 620 millones para la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala, aseguró el titular de la Secretaria de Salud en el Estado, Alberto Jongitud Falcón.

Aunque por otro lado reconoció que aún no han sido convocados por el nuevo Secretario de Salud Federal, por lo que están a la espera del llamado para conocer los nuevos lineamientos en materia de salud.

Agregó que en lo local se busca fortalecer varias áreas en el sector, por lo que es necesario estar al pendiente de la federación, porque en la medida de la coordinación se tendrán mejores resultados, pues no se puede trabajar de manera aislada.

“Toda esta nueva visión la hemos percibido, pero que no tenemos todavía una precisión en cuanto a las estrategias que se van a hacer”, añadió.

A pregunta expresa sobre el programa anunciado por el gobierno federal, “medicina gratuita para todos”, dijo desconocer cómo será la compra de los medicamentos, pues se ha mencionado que esto será a través de licitaciones a cargo de la Secretaría de Hacienda, “por eso nos interesa que ya se concrete los vínculos con el gobierno federal”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018