Confía Lorena Cuéllar que “Supérate” no sea programa asistencialista del Gobierno

El nuevo programa del gobierno de Marco Mena, coincide con uno de los ejes de atención del Gobierno Federal atender a los que menos tienen.
"Supérate" se concentrará en 173 Áreas Geoestadísticas Básicas. Lucía Pérez
En: Gobierno 

La Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros confío en que el próximo programa del Gobierno del Estado denominado “Supérate” para atender a personas en pobreza extrema, no sea asistencialista sino de desarrollo en el que las y los tlaxcaltecas participen para salir de esa situación en la que se encuentran.

En entrevista al concluir el Segundo Informe de Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, la representante del Gobierno Federal en Tlaxcala comentó que el nuevo programa que anunció el mandatario en materia de atención a uno de los ejes prioritarios para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es la atención a los que menos tienen, es bienvenido para sumar en la atención a ese sector de la población.

Y es que el Gobierno del Estado plantea beneficiar a los 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema, para lo cual planteó al Congreso del Estado una asignación cercana a 200 millones de pesos.

En ese sentido, Lorena Cuéllar opinó que “se tiene que conjuntar porque hay muchos apoyos del Presidente de la República, cerca de 500 mil apoyos que estaremos dando y que seré yo la responsable del programa, entonces son una gama de apoyos que se van sumando para atender a un mayor número de personas”.

Consideró que el programa “Supérate” no representará una duplicidad de atención para ese sector de la población, y confió en que no sea asistencialista sino de colaboración de las personas beneficiarias.

“Habría que ver cuál es el objetivo primordial de eso, lo que sí es importante es que los programas sean de alguna manera no asistencialistas sino que la gente también colabore y participe para que la vayamos haciendo cada día más fuerte con todos los programas”, declaró.

Incluso, mencionó que el Gobierno Federal será respetuoso de las acciones que emprenda el gobernador Marco Mena para atender las necesidades de los que menos tienen, por lo que se mantendrá vigilante del alcance que tenga esa nueva estrategia.

Cabe mencionar que en una primera etapa, "Supérate" se concentrará en 173 Áreas Geoestadísticas Básicas diseñadas por el INEGI donde vive la mitad de las personas en pobreza extrema en el estado donde viven poco más de 35 mil tlaxcaltecas en condiciones de pobreza extrema que se encuentran en: San Pablo del Monte, Huamantla, Ziltlaltépetl, Contla, Chiautempan, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla y Zacatelco. Responder Responder a todos Reenviar
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018