Aún carece Secretaría de Cultura de oficinas en Tlaxcala para reubicación: Frausto

Hoy Alejandra Frausto hizo otro recorrido por el Palacio de Cultura de Tlaxcala para verificar el avance para iniciar la mudanza.
"Ya estuvimos haciendo un recorrido por las próximas oficinas". Lucía Pérez
En: Gobierno 

La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero confirmó que aún no están listas las oficinas en el Palacio de Cultura de Tlaxcala para comenzar con la mudanza a la entidad, no obstante dijo que será en próximos días cuando ese traslado se esté llevando a cabo.

En breve entrevista después de asistir al Segundo Informe de Gobierno del mandatario tlaxcalteca, Marco Antonio Mena Rodríguez, la funcionaria federal mencionó que este día realizó un recorrido en el lugar donde estará atendiendo los temas de la cultura a nivel nacional.

A pregunta expresa sobre cuándo estará instalada la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, Frausto Guerrero declaró que "ya estuvimos haciendo un recorrido por las próximas oficinas en cuanto logremos adaptarlas rápido, pero ya estamos trabajando por acá".

Dijo que eso deberá ser en este mes en cuanto se terminen los trabajos de adaptación del inmueble que el Gobierno del Estado dispuso para albergar a la sede de la cultura a nivel nacional Por otro lado, comentó que respaldará el programa que anunció el mandatario estatal, Marco Mena, para atender a las personas en pobreza extrema denominado "Supérate".

Al respecto, consideró que “es un mensaje extraordinario, tiene que ver con lo que ya han escuchado muchas veces por el bien de todos primero los pobres’ me gusta mucho el programa Supérate, le comentaba al gobernador que aquellas regiones donde más pobreza hay, es donde más riqueza cultural hay porque son normalmente son zonas indígenas, entonces cuentan conmigo para que a partir de esa fuerza que es la cultura podamos desarrollar y sacar adelante el proyecto”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018