Asume Lorena Cuéllar Coordinación de Delegaciones Federales en Tlaxcala

A partir de este 2 de diciembre, estará operando desde las oficinas que albergaban a la delegación de la Sedesol.
Lorena Cuéllar aseguró estar contenta con el nuevo gobierno. Lucía Pérez
En: Gobierno 

Lorena Cuéllar Cisneros, asumió este 2 de diciembre la titularidad de la Coordinación de Delegaciones Federales en Tlaxcala, una vez que asumió el cargo de Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además, tal como lo había anunciado el nuevo mandatario federal, la Diputada Federal ahora con licencia, estará atendiendo sus nuevas funciones desde las instalaciones que albergaron a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las cuales pasarán a ser las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

Lo anterior, a pesar de que reconoció que aún falta un reglamento respecto a la creación de dichas coordinaciones, no obstante desde este 2 de diciembre de 2018 ya ha asumido sus funciones, una vez que su licencia al cargo de Diputada Federal entró en vigor desde el 1 de diciembre.

Muestra de ello, es que este día quedó instalada la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participó el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez; el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro; el Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez; y el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, entre otros funcionarios estatales y federales.

Cuellar Cisneros, aseguró estar contenta de que jóvenes, adultos mayores, mujeres, trabajadores del campo, emprendedores y toda la sociedad mexicana se verá beneficiada con este nuevo gobierno que trabajará para todos, sin distinción de partido.

Después, confirmó que habrá de atender su nueva encomienda desde las oficinas de la Sedesol que están ubicadas en la Colonia Centro de Tlaxcala en la calle Guridi y Alcocer sin número, que fue ya desocupada por la delegada Mariana González Foullón y su personal de confianza. Respecto a la gente que habrá de apoyarla en esa labor, Lorena Cuéllar mencionó que aún no tiene definido si habrá contratación de personal, por lo pronto se apoyará por voluntarios.

“Ese tema de la contratación de personal todavía no está claro, tengo compañeros voluntarios, pero así compañeros que vayan a ser contratados no, todavía tenemos 180 días para hacer ese análisis. No tenemos todavía clara esa situación porque falta el reglamento y eso nos dará las atribuciones, entre éstas la de contratación”, explicó.

Además, agregó que la función de las delegaciones no se puede detener, las 43 deben seguir con sus programas hasta que haya una indicación diferente, todo aportará para llevar a cabo todos y cada uno de los compromisos que López Obrador hizo con los mexicanos por lo que ella hará el mejor de sus esfuerzos a partir de ahora todos los días.

“En lo que respecta a mi persona y a la designación y confianza que me ha dado nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, tengan la certeza que pondré toda mi pasión, mi amor, entrega y profesionalismo para cumplir al máximo con sus encomiendas”, sostuvo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018