Tras la celebración del 4 Julio, día de la Independencia Americana, Bon Jovi lanza 'American Reckoning', una canción que ofrece una profunda visión de los tiempos actuales. 'American Reckoning' se incluirá en el próximo álbum de la banda, 'Bon Jovi 2020', que se editará este otoño.

La canción muestra una visión crítica de este impactante e histórico año y menciona los ocho minutos que George Floyd estuvo suplicando por su vida bajo la rodilla del agente de policía.

Bon Jovi canta a George Floyd y las protestas contra el racismo en su nueva canción: 'American Reckoning' Y está ya disponible en todas las plataformas bajo el sello de Island Records.

El cien por cien de los ingresos netos de la banda y de Island Records procedentes de la descarga de 'American Reckoning' se destinarán a apoyar Equal Justice Initiative de Bryan Stevenson hasta el 31 de diciembre de 2020.

"Ser testigo de la historia fue lo que me ha impulsado a componer American Reckoning", dice Jon Bon Jovi, quien añade: "Pienso que el mayor don de un artista es la habilidad de usar su voz para abordar los temas que nos conmueven".

LETRA AMERICAN RECKONING

AMERICA'S ON FIRE THERE'S PROTESTS IN THE STREET
HER CONSCIENCE HAS BEEN LOOTED
AND HER SOUL IS UNDERE SIEGE ANOTHER MOTHER'S CRYING
AS HISTORY REPEATS I CAN'T BREATHE GOD DAMN
THOSE 8 LONG MINUTES LAYING FACE DOWN IN CUFFS
ON THE GROUND BYSTANDERS PLEADED FOR MERCY AS ONE COP SHOVED
A KID IN THE CROWD WHEN DID A JUDGE
AND A JURY BECOME A BADGE
AND A KNEE ON THESE STREETS STAY ALIVE,
STAY ALIVE SHINE A LIGHT, STAY ALIVE USE YOUR VOICE.