Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé y en su día mujer de Luis Miguel Dominguín, además de una de las actrices más famosas del cine español e italiano, ha fallecido este lunes a los 89 años, cumplidos el pasado mes de enero. La veterana artista residía en un pueblo de Segovia, donde la ha sorprendido la muerte. Las razones del fallecimiento, según Europa Press y la Cadena Ser, han sido por infección de coronavirus. EFE, sin embargo, asegura que la familia no ha precisado las causas de la muerte.

Famosa en los últimos años por sus obras de arte y sus pinturas, su pelo azul y sus apariciones televisivas, fue una de las actrices más importantes del cine de la posguerra gracias a películas como 'Muerte de un ciclista', que rodó a las órdenes de Juan Antonio Bardem. En 1947, una jovencísima Lucía saltó a la fama tras ganar el concurso de Miss Italia.

Poco después, centró su atención profesional en el mundo del cine. Tuvo suerte, ya que fue reclamada por directores tan diversos como Luis Buñuel, Jean Cocteau o Federico Fellini. Los medios de sociedad la convirtieron en protagonista de portadas cuando se casó, en 1955, con el torero Luis Miguel Dominguín.

En aquella época también trabajó a las órdenes de Juan Antonio Bardem en la icónica 'Muerte de un ciclista'. Eso y su amor por Dominguín, con el que formó una familia, le hicieron fijar su residencia en nuestro país.

Con el torero tuvo a los famosos Miguel (que dedicaría su vida a la música), Paola (a la moda) y Lucía. También era abuela de la famosa Bimba, fallecida hace tres años. Un cuadro de Picasso y su amistad con María Zurita En los últimos años, Lucía Bosé saltó a los medios de comunicación cuando fue absuelta tras ser denunciada por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso había regalado a Remedios de la Torre Morales, quien fuera empleada de la actriz italiana durante cinco décadas.

La pintura en cuestión era 'La chumbera', que el malagueño había regalado a la propia Remedios, como constaba en la dedicatoria, que aparecía en la parte de atrás del cuadro. La madre de Miguel Bosé alegó en los tribunales que no le había gustado nada a la Tata y se lo había regalado a ella. No era esta la versión de las sobrinas de Remedios, que demandaron a la actriz y perdieron la batalla judicial. También era conocida su gran amistad con María Zurita.

En los últimos años era habitual verlas juntas en un sinfín de publicaciones de Instagram. La actriz fue un apoyo constante para Zurita, que tuvo un parto lleno de complicaciones, y su pequeño hijo Carlos.

En los últimos tiempos vivía en un pequeño pueblo de Segovia, mientras que sus dos hijas estaban en Valencia y su hijo Miguel en México, donde ha recibido la inesperada noticia, que enseguida ha compartido con tristeza a través de sus redes sociales.