El cantante y compositor británico Elton John se disculpó con sus admiradores en Nueva Zelanda el domingo por la noche después de que perdió la voz debido a una neumonía y se vio obligado a interrumpir un concierto en Auckland.

John rompió a llorar en el Mt Smart Stadium de Auckland después de que no pudo cantar a pesar de recibir atención médica.

Accedió a su página de Instagram el domingo por la noche para disculparse con los fanáticos que habían acudido al show.

“Quiero agradecer a todos los que asistieron al concierto de esta noche en Auckland. Hoy me diagnosticaron neumonía errante, pero estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo posible”, dijo en la publicación.

“Toqué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo más. Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento. Di todo lo que tenía”, agregó.

El legendario cantante, que ganó un Premio de la Academia la semana pasada por la mejor canción original en su propia película biográfica, “Rocketman”, tuvo que ser ayudado desde el escenario después de intentar lanzar la canción ‘Daniel’, informó el New Zealand Herald.

John le había dicho a la multitud al principio del concierto que estaba enfermo y que su voz estaba afectada.

Varias canciones después del inició, perdió la voz por completo y el espectáculo terminó. Fue visto llorando y saludando a una multitud que lo vitoreaba cuando salió del escenario, asistido por médicos.

El concierto era parte de la gira de John Brick’s Farewell Yellow Brick Road.

El cantante tiene previsto tocar en dos shows más en Auckland: el martes 18 y el jueves 20 de febrero. Se espera que esos shows continúen según lo planeado, ya que los médicos confían en que John se recuperará, informó el lunes la emisora ​​estatal 1News, citando al promotor del evento Chugg Entertainment.