Ha llegado el tráiler oficial del próximo documental sobre Frank Zappa titulada simplemente, ‘Zappa’.

El documental dirigido por Alex Winter tendrá su estreno el próximo 27 de noviembre gracias a Magnolia Films, habiendo estado en desarrollo por un largo tiempo y mostrando la vida y obra del singular e inclasificable ícono de la guitarra.}

La cinta utilizará material casero inédito del músico, imágenes en vivo y entrevistas de archivo, mientras que el tráiler abre con Zappa introduciendo una canción en un show en vivo, reflejando la naturaleza del excéntrico músico.

“Éste es un número que siempre tocamos cuando la gente nos pide tocar más, porque sabemos que después de tocar esto no es posible que nos quieran escuchar de nuevo”, dice Zappa en el clip.

La cinta estaba programada para estrenarse en el Festival de Cine de SXSW, sin embargo, el evento fue cancelado debido a la pandemia por el coronavirus.

Sobre el documental, el hijo del músico, Ahmet Zappa ha comentado, “Esta película es de lejos la mirada más íntima y expansiva en la innovadora vida de Frank Zappa, narrada por Frank en sus propias palabras. Es increíble lo que Alex ha conseguido. Este es definitivamente un documental sobre Frank Zappa”.