Martha Figueroa, periodista de espectáculos y experta en Luis Miguel, dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Instagram en donde publicó una foto junto a Martha Codó, mujer que era ampliamente conocida como la fan número uno del cantante.

“Murió mi amiga Martha Codó, una señora fantástica, muy simpática, divertida y fan número 1 de Luis Miguel”, escribió Martha Figueroa. Codó era la presidenta del club de fans oficial “Contigo a la distancia” y era una mujer que tenía el cariño de Luis Miguel, de hecho, en un video que se publicó en YouTube del concierto número 300 del cantante se aprecia la interacción que había entre ambos.

“Es increíble, en todos los conciertos que he estado aquí (en el Auditorio Nacional), esta hermosa señora ha estado conmigo en todos, es más, es probable que haya estado más veces que yo” explicó Luis Miguel a los 10 mil asistentes que de inmediato soltaron la carcajada. Él se sentó a la orilla del escenario y viéndola a los ojos le dijo: “eres hermosa y gracias, gracias por estar siempre a mi lado” para después darle un beso en la boca.
Jessica Sáenz, periodista y experta en la vida y carrera de “El Sol como también es conocido Luis Miguel, habló con la revista Clase a propósito del lamentable fallecimiento de Martha Codó, a quien definió como su amiga desde hace 10 años y la recordó como una señora con muchas ganas de vivir y lograr sus metas. Martha fue maestra en los colegios Hamilton y Sierra Nevada, y actualmente le sobreviven su esposo y dos hijas.

Ver esta publicación en Instagram Murió mi amiga Martha Codó, una señora fantástica ? Muuuuy simpática, divertida y fan número 1 de Luis Miguel. DEP Martita querida! ??? Un abrazo enorme a @LMXLM que sé que la quería mucho, a su familia y a su Club @contigoaladistancialuismiguel Una publicación compartida por Martha Figueroa (@figuerolas) el 9 de Ago de 2020 a las 10:11 PDT

Como parte de las anécdotas que Sáenz contó, en una ocasión Martha Codó asistió al hotel Four Seasons de la Ciudad de México donde estaba hospedado Luis Miguel. Ella tomó el elevador para ir a visitar a una amiga que sí tenía una habitación y cuando se abrieron las puertas Micky y una persona de su seguridad aparecieron del otro lado queriendo entrar. Al toparse de frente, Luis Miguel se sorprendió de ver a Martha en el lugar y los dos se abrazaron pues desde hace muchos años él la ubicaba perfectamente.

Martha Codó tenía un programa de radio que se transmitía todos los miércoles en donde hablaba junto a otras fans de Luis Miguel, y todavía participó en la edición del pasado miércoles 5 de agosto. Jessica habló con ella el jueves y relató que la había escuchado bien. Sin dar muchos detalles, la periodista pudo confirmar que Martha murió de un infarto fulminante y que para este momento Luis Miguel y su hermano Alejandro Basteri ya deben estar enterados de la lamentable noticia.