¿Te acuerdas de VideoCentro? Hace muchos años, más de dos décadas, estos locales servían para que socios pudieran rentar una película. Ofrecían los estrenos o otras cintas viejitas, en formatos VHS o Beta. Un buen día empezaron a desaparecer cuando llegó al país Blockbuster, la cual tenía títulos más actuales, pero ya en versión CD y luego blue ray.

Todavía hace menos de diez años ese tipo de tiendas funcionaban, pero la televisión por cable, sobre todo la plataformas digitales le dieron la cristiana sepultura.

Un usuario de Twitter, compartió su hallazgo en el Estado de México. Fotos del último VideoCentro, una empresa mexicana que distribuía películas. 

El internauta encargado de desencadenar este viaje de nostalgia fue @Grajeda, quien quiso compartir su descubrimiento con los otros usuarios de la red social, quienes reaccionaron con mucha sorpresa. Unos incluso recordaron las membresías que se daban en los establecimientos, celebrando su decisión de conservarlas, ya que sabían que la podrían utilizar en un futuro.

Otros, también compartieron comerciales promocionales de la cadena, que por allá de los 90 era anunciada por Garibaldi. Bueno, tal vez esta última teoría no encaje tanto, sobre todo porque, con la inmediatez de la red, no pasó mucho tiempo antes de que se revelara la historia detrás del establecimiento; el local está ubicado en la calle de Viveros del Valle, en Tlalnepantla y es operado por la misma familia que lo abrió hace 23 años.

Además de rentar Blu-Rays y DVDs, también se venden playeras y gorras de Marvel, DC, Tin Tan y hasta Cantinflas.
(Con información de Cinepremier)