La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto quiere decir que hay más tiempo de ocio en el hogar. Muchos han optado por aprovechar ese tiempo jugando videojuegos y la industria ha ido en crecimiento desde que estalló la pandegmia. Stranger Things se pasó a gaming y su juego para PC se encuentra gratis por tiempo limitado.

Epic Games publicó los nuevos juegos que forma parte de su promoción de juegos gratuitos. En las últimas semanas lanzaron títulos de alto perfil como Grand Theft Auto V, Civilization VI y Borderlands. El jueves de la semana pasada, la empresa subió juegos de menor renombre entre los que se destaca ‘Stranger Things 3: The Game’.

En la página de la empresa desarrolladora se encuentran de manera gratuita ‘AER: Memories of Old’, un juego de exploración que transforma al jugador en un pájaro, y una entrega de Strange Things. Es una adaptación de la tercera temporada de la serie, que permite controlar a la mayoría de los personajes en un juego de acción y aventura clásico con opción para dos jugadores.

‘Stranger Things 3: The Game’ funciona como complemento de la temporada, es decir, que tiene misiones exclusivas, nuevo diálogo y secretos ocultos. Si bien como videojuego no se destaca por sus gráficos ni por su jugabilidad, los fanáticos de la serie de Netflix seguramente celebrarán regresar a Hawkins por un rato y jugar con sus personajes favoritos.

El videojuego se lanzó originalmente en Steam, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Android, e iOS el año pasado, y para ser coherente con la serie y su “amor” por las cosas retro, el juego tiene un estilo pixel art digno de las consolas de 16 bits. Está desarrollado y editado por BonusXP y se puede descargar de manera gratuita hasta el día de hoy, jueves 2 de julio, a las 12pm, cumpliendo así una semana sin cargo.