Google decidió eliminar 25 aplicaciones de Google Play Store luego de que la firma francesa de ciberseguridad Evina informara que éstas contenían un malware que servía para hackear Facebook.

La lista de aplicaciones incluye de todo tipo, por ejemplo, algunas que cumplen la función de linterna, editores de imágenes, etc., que aunque sí cumplen con su función, por otro lado contienen el mismo código malicioso creado para robar tu información de inicio de sesión de Facebook.

Estas son las app que roban tu información




¿Cómo roban tu información?

Dichas aplicaciones con el malware verifican si la aplicación de Facebook se encuentra abierta en segundo plano, luego muestran una pestaña del navegador con una página de inicio de sesión falsa de Facebook en la ventana de la aplicación de fondo abierta, que te invita a completar tu información.

La página falsa copia tu nombre de usuario, contraseña y los envía a un servidor remoto que ya se encuentra cerrado.Las aplicaciones eliminadas de Google Play deberían eliminarse de forma automática de los dispositivos en los que se instalaron, pero es importante revisar que en tu dispositivo Android no se encuentre alguna de ellas.