Disney anunció que su "Onward" ("Unidos", en México), su nuevo proyecto a estrenar este año, presentará por primera vez un personaje homosexual en una película infantil de esta casa productora. "Onward" es una película producida por Disney-Pixar, que mostrará un mundo de criaturas mágicas como elfos, unicornios y hadas, adaptados a la vida moderna.

Esta película nos mostrará las aventuras de una pareja de hermanos cuyas voces son interpretadas por Tom Holland y Chris Pratt, tratando de volver a la vida a su padre con un hechizo en un mundo que se ha olvidado de la magia. Pero lo que más ha causado expectativa entre algunos cinéfilos fue el anuncio de que la película contara con un personaje abiertamente homosexual.

Se trata de la policía Specter, una cíclope interpretada por la actriz Lena Waithe. En una escena, la policía habla con su compañero de patrulla, contándole no sólo sobre su novia, si no sobre la hija de ambas, dejando en claro que son una familia homoparental. "La escena, cuando la escribimos, era un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos.

Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno" comentó Dan Scanlon, director del proyecto, para Yahoo Entertainment. ¿Disney ya había presentado personajes gay antes? Esta sería la primera vez que Disney muestra un personaje de la comunidad LGBTI+ en una de sus películas infantiles.

Sin embargo, las teorías ya habían volado entre los fans desde hace tiempo. A mediados de los 2000, se rumoró que había una escena que podría ser una insinuación homosexual entre dos personajes de la película juvenil "High School Musical", al haber intercambiado ropas.

Más recientemente, se dijo que una pareja homoparental aparecía en la película "Buscando a Dory", lo que desató una oleada de críticas de grupos conservadores. Esto fue desmentido por la misma Ellen DeGeneres, quien da voz a Dory en inglés. Si bien en el live action de "La Bella y La Bestia", se deja en claro que el personaje de LeFou, el patiño de Gastón, es homosexual y encuentra una pareja al final de la historia, esta sería la primera vez que Disney muestra un personaje LGBT++ en proyecto animado infantil.