"Mataron a Lennon". Así, a secas. Un título que paralizó al mundo. En las radios, los canales de televisión, los diarios solo se hablaba de esa trágica noticia. Ese 8 de diciembre de 1980 quedaría en la historia. El fin de una era. El fin de un sueño.

Mark David Chapman le disparó al músico en la puerta del edificio donde vivía. Herido de gravedad, el cantante fue trasladado al Hospital Roosevelt. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. No pudieron. John Lennon murió a las 23:15. Tenía 40 años.

Lennon tuvo un 1980 cargado de proyectos. Entró al estudio para darle vida a un nuevo disco, Double Fantasy. Estaba contento con su regreso a la industria musical. Después del llamado "Fin de semana perdido"- se había ido a los Ángeles con su secretaria personal y amante May Pang- John recompuso su relación con Yoko Ono y se interesó por el cuidado de su pequeño hijo Sean.

"Fue una época mucho más tranquila para Lennon. Por ejemplo, aprendió a hornear pan y a disfrutar de cada momento junto a sus seres queridos", le contó Fernando Blanco, integrante de la banda Nube 9 y autor de varios libros sobre los Beatles.

Después de cinco años de silencio, John decidió darle vida a sus nuevas canciones. Entre agosto y septiembre de 1980, se la pasó en el estudio grabando los temas de Double Fantasy. Un disco que lo volvía a poner en los titulares. "(Just Like) Starting Over", "Beautiful Boy (Darling Boy)", "Woman" o "I'm Losing You", son algunas de las canciones que se transformarían en clásicos de su carrera solista.

"Un álbum que no se pudo juzgar en su medida dimensión por su muerte. Tuvo buenas críticas, pero hubo un sector encontró que el músico había madurado y ase alejó de su activismo político. Lennon pasó mucho tiempo en su casa y eso se notaba en las nuevas canciones. También trae temas de Yoko Ono intercalados", destaco Blanco sobre el álbum.

El artista estaba muy entusiasmado con su regreso a la música. Había garbado nuevos demos y tenía en mente salir de gira por Europa, en 1981, y quería reunir a los Beatles para el proyecto Anthology, que finalmente se conoció a mediados de los '90.

Nota completa AQUÍ.