Para mantener la tradición local de celebrar el cambio del vestuario de San Hipólito Mártir, santo patrono del municipio de Soltepec, se celebra la feria comunitaria, a partir del 31 de julio y hasta el 20 de agosto.

Son tres los cambios de vestuario que se realizan, el 31 de julio, el 6 de agosto y el 12 de agosto, esta última fecha, en la que la imagen recorre las calles principales de la localidad, en procesión que se desarrolla a medianoche, para la cual se colocan alfombras florares y de aserrín. También se colocan arcos elaborados con flores, semillas, globos o listones.

La tradición centenaria del cambio de vestuario data desde hace más de 300 años, explica una de las representantes del municipio, lo que generó una importante acumulación de las vestimentas, por lo cual hace poco menos de diez años, se determinó transformarlos en reliquias para los feligreses que acuden a esta parroquia.

De acuerdo con el protocolo religioso, son los mayordomos locales, los donantes del vestuario.

En esta ocasión, el 13 de agosto será el día principal de feria, cuando los agricultores de la región regalarán a los visitantes un promedio de mil cajas de manzana. Durante las semanas de feria, se espera una visita aproximada de 15 mil personas y una derrama económica superior a los diez millones de pesos, informó el presidente municipal, Leonardo Aguilar Flores.