Las mujeres se confiesan. Un estudio realizado para Gleeden demuestra que las féminas admiten que también son infieles., pues 38 por ciento de las encuestadas declara haber sido infiel alguna vez. Además, la mayoría de las consultadas, el 61 por ciento,  confiesa haber tenido algún tipo de infidelidad psíquica.

También se da la infidelidad a nivel virtual a través de redes sociales, y es que después de estar en pareja, 46 pro ciento de las mujeres confiesa haberse sentido atraída por otra persona en algún momento y un 22 por ciento haber flirteado con otra persona.

Sin embargo el tema sigue siendo visto como un tabú. Resulta curioso que en la época del #metoo, el empoderamiento femenino y los movimientos de apoyo a la igualdad de géneros, la infidelidad de la mujer todavía es estigmatizado por mucho frente a la infidelidad masculina, así lo revela el último estudio realizado por Ifop para Gleeden. La infidelidad femenina está tan interiorizada que las propias mujeres infieles declaran que les cuesta hablar sobre ello con cualquier persona, por muy cercana que sea.

Sólo 31 por ciento de las mujeres le contaría una infidelidad a su mejor amiga en el momento de producirse. Pasado cierto tiempo, hasta un 28 por ciento lo podría contar. Pero 41 por ciento de las mujeres no lo contaría jamás, ni siquiera a su mejor amiga.

Aunque también parece depender de la edad: 79 por ciento de las mujeres menores de 30 años sí sería capaz de contárselo a su mejor amiga.

Por si fuera poco, es mucho más fácil para una mujer en nuestra sociedad hablar de tener una enfermedad grave como un cáncer o un trastorno psicológico que de haber tenido una infidelidad. Está claro que estamos ante uno de los últimos tabúes de las sociedades occidentales.

Motivaciones de la infidelidad
femenina: un mito que se cae


Históricamente ha habido ciertos mitos sobre los motivos por los que las mujeres son infieles, pero según el estudio la mayoría de ellas (52%) lo son por la atracción física o sexual por otra persona, más que volver a encontrar la magia de los primeros momentos (38 por ciento) o para alimentar el ego (31 por ciento).  

¿Cuándo se es más infiel?

Un 32 por ciento declara haber sido infiel entre el primero y el tercer año de relación formal. Apenas 8 por ciento en torno a los 7-10 años. Y vuelve a aumentar a partir de los 10 años de relación (un 28 por ciento).

¿Dónde?
La oficina y durante el trabajo son los lugares o momentos más habituales. Un 28 por ciento de las encuestadas declara que este fue el lugar donde surgió la infidelidad, ya sea en la propia oficina (19 por ciento), o en una actividad relacionada (viajes de trabajo, congresos, ferias: 9 por ciento). Los lugares de fiesta (bares, discotecas), son el otro foco de infidelidad (18 por ciento). Y, un 6 por ciento de los casos, a través de una web de encuentros, ya sean generalistas o extraconyugales.

Gleeden: Seguridad y discreción

Luego de posicionarse en Europa como la web de referencia de encuentros extraconyugales Gleeden llega a México para empoderar a las mujeres liberadas.

Tiene una plataforma dinámica, amigable y moderna, esta web que ya cuenta con más de cinco millones y medio de suscriptores, ofrece asesorías de expertos y la posibilidad de conseguir una aventura cerca de casa o un amante a miles de kilómetros durante viajes.

Con este lanzamiento en el país azteca los interesados pueden vivir experiencias con total discreción y seguridad, ambos beneficios son de suma importancia para la tranquilidad y bienestar de los infieles.

Gleeden es completamente gratuito para las mujeres, la plataforma evalúa a quienes se registran para mayor seguridad. El registro es sencillo y permite que la persona puedan realizar una búsqueda por edad, ubicación geográfica y estado civil. Además, preocupados en la seguridad de sus usuarios, Gleeden recomienda no compartir datos personales como teléfono y correo electrónico.