El Día Global de los Beatles celebra el fenómeno e ideales de John, Paul, George y Ringo, colectiva e individualmente, por sus regalos al mundo, que incluyen, entre otros, su promoción de la paz y el amor, de la verdad y la juventud, y de la expansión de la conciencia humana ”. 

Es un día para reflexionar sobre cómo The Beatles impactaron al mundo en términos de cultura y música. 

La jornada fue fundada en 2009 por Faith Cohen. Se lleva a cabo el 25 de junio, porque ese es el día en que se emitió a nivel mundial la primera producción de satélites en vivo. Fue un programa británico titulado Nuestro Mundo. Terminó con la interpretación de The Beatles de "All You Need Is Love".

Artistas de diecinueve países fueron incluidos en el programa, y ​​se estima que al menos 400 millones de personas lo vieron, lo que fue la mayor audiencia televisiva hasta ese momento.

Se promovió como un día para reflexionar sobre lo que The Beatles han significado para el mundo en un nivel superior. Pero, en última instancia, depende de los fanáticos celebrar como les parezca. 

Un buen punto de partida puede ser escuchar "All You Need Is Love", o encontrar la transmisión original del 25 de junio de 1967 para ver. 

El resto del día está abierto para escuchar cualquier canción de los Beatles que desees. Saque sus viejos vinilos o CD y vea cuántos de sus álbumes posee. 

El día también puede aprovecharse para conectar a personas de todo el mundo en nombre de The Beatles, y para abrazar sus ideales. 

También puede ser un buen día para explorar algunas organizaciones benéficas relacionadas con The Beatles. Y más. 

Con información de checkyday: https://bit.ly/31Vh2og