El desfile de estrellas de cine en el Festival de Cannes tuvo un inicio poco ortodoxo el lunes con una multitud de enormes y esponjados pájaros acaparando la atención en el bulevar de la Croisette, en el lanzamiento de la secuela de “Angry Birds”.

En la víspera de la edición 72 del Festival de Cine de Cannes, que comenzará oficialmente el martes con el estreno del filme de zombis de Jim JarmuschThe Dead Don’t Die”, los productores de la película animada celebraron su planeado lanzamiento para principios de agosto.

The Angry Birds Movie 2”, al igual que la primera entrega de la franquicia, se basa en un videojuego de Rovio, en el que los jugadores usan una honda para atacar a los cerdos que roban los huevos de las aves.

La primera película de Angry Birds, lanzada en 2016, recaudó alrededor de 350 millones de dólares en la taquilla e impulsó las ventas de juegos de Rovio, lo que ayudó a la compañía a obtener un beneficio anual después de años de caídas de ganancias, recortes de empleos y desinversiones.

La secuela, en la que los pájaros unen fuerzas con los cerdos verdes rivales para derrotar a un enemigo común, presenta a Jason Sudeikis en la voz de Red, el protagonista, junto a Bill Hader, Josh Gad y Danny McBride, quienes también dan voz a otros personajes.

“Tenemos un equipo increíble con el que hemos estado trabajando y juntos jugamos, experimentamos, encontramos momentos muy divertidos”, dijo el director Thurop Van Orman, mientras personas con trajes enormes de Angry Birds entretenían a los espectadores.

El productor John Cohen dijo que esperaba que hubiera una tercera película.