La candidata a la gubernatura de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca afirmó que se han sumado a su campaña militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cuatro municipios de la entidad.

La abanderada dijo que los morenistas que la apoyan fundaron el partido en los municipios de Tlaxco, Teacalco, Apizaco y Tetla, y que están representados por Mercedes Baez. 

Por la mañana, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD-PAC-PS se reunió con empresarios a quienes les planteó la creación de un Consejo Empresarial para impulsar la llegada de inversiones nacionales e Internacionales.

También para impulsar el desarrollo empresarial dijo es que es necesario garantizar mayor seguridad para disminuir la comisión de delitos como el robo a vehículos de carga, a negocio, así como las extorsiones, entre otros que afectan al sector.


Anabell Ávalos expuso que prevé la creación de un Observatorio Ciudadano y también impulsar el Libramiento Norte para mejorar la conexión de Tlaxcala con otras entidades, entre otras nuevas estrategias de crecimiento.


En la reunión estuvieron presentes Marcos del Rosario Haget de Canacintra; Joaquín Haces fundador y socio de Val' Quirico; Margarita Alva de Fecanaco; Noé Altamirano Islas de Coparmex; Miguel García Méndez Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala; Manuel Torres director de AntexTextil; Iván Guarneros de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala; Abel Cortés de la Arbat; y Marlén Ojeda de Canaco.