El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González impugnó ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la candidatura a la  gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros por actos anticipados de campaña.

En conferencia de prensa, el líder estatal del sol azteca explicó que desde la sesión extraordinaria del ITE, el pasado 2 de abril, en que se avalaron los registros de los candidatos al Gobierno del Estado, el PRD denunció  la existencia de la página de internet www.lorenacuellar.com  que es un espacio público oficial de la candidata y que con ello viola los preceptos establecidos en la ley.

Pérez González, descartó que hayan incurrido en actos de espionaje, como lo señaló el coordinador de la campaña de Lorena Cuéllar, Sergio González, a través de un posicionamiento dado a conocer a través de los medios de comunicación, pues aseguró que la información referida, es pública, lo cual da cuenta de las violaciones a las normativas electorales locales.

Sergio Fragoso, representante del PRD,  explicó ante el ITE que la impugnación se hizo en contra del registro de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura por la alianza y seguirá hasta sus últimas consecuencias.

Lo anterior, a pesar de que la página haya sido inhabilitada, hay pruebas de su existencia en la que se difundió la imagen y la plataforma política de la abanderada de Morena y sus aliados PVEM, PT, Nueva Alianza, y PEST.