El candidato a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, propuso crear el programa "Bono héroe" para apoyar económicamente a médicos, enfermeras y personal de salud de la entidad.

Desde el centro hospitalario de Apetatitlán, Juan Carlos Sánchez firmó este miércoles el segundo compromiso de gobierno que consiste en ampliar el personal médico, garantizar el abasto de medicamentos y apoyar a las familias tlaxcaltecas con servicios de salud en hospitales y unidades médicas comunitarias.

“Los hospitales no se encuentran olvidados por no tener infraestructura, las carencias vienen desde la secretaría de salud y vienen del gobierno del estado de Tlaxcala; la banda de saqueadores por años le ha echado la culpa a la falta de hospitales, pero la infraestructura no es el problema sino la falta de interés por el pueblo”, dijo.

La firma de compromiso se realizó en el marco del Día mundial de la salud que se conmemora este 7 de abril; ahí, el candidato al gobierno señaló que la contratación de personal médico y la ampliación de infraestructura disminuirá los tiempos de espera en las consultas médicas y generará dinamismo en el sector.

“El gobierno está obligado a garantizar los servicios de salud, si no puede el gobernador, si no puede el secretario de salud, que renuncien, que se vayan; lo que queremos es atención médica, hoy me comprometo a que habrá más personal, medicinas y equipos médicos en cada hospital y unidades de nuestras comunidades”.

Respecto al "Bono héroe", el candidato explicó que se trata de apoyos económicos para personal médico y de enfermería en respaldo a los años de servicio en un contexto marcado por la pandemia; el apoyo se institucionalizará a través de la creación de un programa estatal.