La más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg, coloca a la aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Evangelina Paredes Zamora, postulada por el partido Impacto Social “Sí” (PISS), en el TOP 10 de las candidatas y candidatos menos conocidos en su estado.



Incluso la candidata del PISS está en el fondo del ranking con el 63 por ciento de desconocimiento entre las personas encuestadas.

Evangelina Paredes, fue postulada como candidata a gobernadora de Tlaxcala por el recién creado Partido Impacto Social “SI”, cuya dirigencia estatal se encuentra presidida por nada más y nada menos que su hijo Moisés Palacios Paredes, quien la registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como candidatura femenina y además con auto circunscripción indígena.

TE RECOMENDAMOS: Con recorrido en Huamantla, Evangelina Paredes inicia campaña a gubernatura de Tlaxcala

Fue diputada en la LXI Legislatura local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) del que fue fundadora, y en el año 2016 fue señalada por su hermana Hortensia Paredes Zamora como responsable del delito de despojo de una propiedad ubicada en la comunidad de Texcacoac del municipio de Chiautempan.

La encuesta de El Financiero fue realizada vía telefónica a nivel nacional a ocho mil 690 mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 15 entidades del país del 5 de marzo al 1 de abril de 2021.

Para ello se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 15 entidades, se realizaron entre 500 y 610 entrevistas en cada una de las entidades y mil 60 en Nuevo León, y tienen un nivel confianza de 95 por ciento. Por lo que “los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”.