En reunión con colectivos juveniles de Tlaxcala, la candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuellar Cisneros, propuso fortalecer la educación universitaria y la profesionalización de la mano de obra juvenil para que los “mejores empleos y salarios” se queden entre los jóvenes de la entidad y no en los sectores de Puebla.

“Vamos a trabajar muy fuerte, tenemos que preparar a nuestros jóvenes, que estén listos y preparados en todo lo que requieren las empresas grandes, las empresas que dan buenos empleos y que de esa manera nuestros jóvenes tengan la oportunidad de tener esos salarios que hoy se los llevan muchos jóvenes de Puebla”, dijo. 

En conferencia, la candidata delineó la propuesta gubernamental a favor de las juventudes centrada en la profesionalización de la fuerza de trabajo y en estímulos económicos para las empresas que contraten a jóvenes tlaxcaltecas.

MÁS NOTICIAS: Candidatos y candidatas deben ofrecer información sobre su trayectoria, ordena INAI

“Estamos preparando un convenio para dar incentivos a los empresarios y que, por cada joven que sea integrado al campo laboral, haya un estímulo que nos pueda ayudar a fortalecer el empleo de todos los jóvenes que van saliendo de las universidades”.

Para ello, mencionó que impulsará la creación de tres nuevas universidades en medicina, ingeniería automotriz y universidad indígena, que se sumarán a los planteles “Benito Juárez” especializados en ingeniería ambiental y agroalimentaria.

Ahí, el titular de la secretaría de jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yahir Castillo Pérez, respaldó la candidatura con la suma de colectivos para la construcción de una agenda política a favor de las juventudes.

“Coincidimos con los ideales de Morena y con la oportunidad para llevar a cabo en el estado una transformación; su respaldo al proyecto de transformación es sumamente necesario y fundamental para la consolidación de grandes proyectos en materia de juventud”.

TE PUEDE INTERESAR: GUBERNATURA2021: A Viviana Barbosa la impulsa crear un mejor Tlaxcala donde crezca su hija

Del mismo modo, Lorena Cuellar destacó la creación de un plan contra las adicciones y convenios con empresarios para que integren a los jóvenes al campo laboral, dijo que mantendrá el plan del gobierno federal para garantizar internet gratuito en la entidad, así como fortalecer los oficios y respaldar a los jóvenes emprendedores.

Además, señaló que se deben fortalecer los vínculos de las juventudes con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la explotación de las nuevas herramientas y la creatividad emprendedora a través de un gobierno abierto e incluyente.

Los colectivos y organizaciones que se reunieron este martes con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia son Iniciativa Social A.C.; Impulso Joven; Jóvenes Pensando en Grande; Discapacidad Morena Tlaxcala; Comunidad LGBTIQ+ y Proyecto Tlaxcala.