El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Rolando Pérez Saavedra solicitó al Congreso del Estado licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido y sin goce de percepción alguna a partir del 5 de marzo, con el propósito de participar en el proceso electoral que está en curso.

De esa manera se convierte en el segundo integrante de la LXIII Legislatura del Estado en pedir licencia para poder buscar otro cargo de elección popular, la primera fue la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano.

Incluso, este jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la suplente de Laura Flores, Linda Azucena Cisneros Cirio, rindió protesta al cargo de diputada local.



En el oficio que Rolando Pérez dirigió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez, solicitó licencia para separarse del cargo Diputado Local, por tiempo Indefinido, sin goce de percepción alguna, a partir del día 5 de Marzo del 2021.

Lo anterior con el propósito de que esté en posibilidad de contender por el cargo de presidente municipal de Ixtacuixtla por el partido Morena.

De concederle la licencia, el pleno del Congreso del Estado deberá llamar al suplente, Edgar Carro Roldán para que continúe con el cargo de diputado local por el Distrito VI, con el objetivo de que el Poder Legislativo quede integrado en su totalidad.