La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano solicitó licencia al cargo a partir del 24 de febrero y por tiempo indefinido, convirtiéndose en la primera integrante de la LXIII Legislatura en separarse del cargo rumbo a los comicios de junio.

Fue mediante oficio recibido en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, dirigido a la Mesa Directiva, cómo solicitó su separación del cargo sin goce de sueldo y por tiempo indefinido.

"Por este medio presento a Usted, para el trámite correspondiente, solicitud de licencia sin goce de percepción alguna, para separarme temporalmente del cargo de Diputada Propietaria de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, a partir del día 24 de febrero del año 2021", explica en el oficio dirigido a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez.

Derivado de lo anterior, Laura Yamili Flores pidió convocar a su suplente Linda Azucena Cisneros Cirio, para que a partir del próximo 25 de febrero, ante el Pleno de esta Soberanía, tome la protesta de ley al cargo de Diputada Suplente con el carácter de Propietaria, por el tiempo que dure su licencia.

Hasta el momento es la primera legisladora que solicita licencia a su encargo para participar en los comicios de junio próximo, aunque se espera que al menos 10 de sus compañeros de legislatura hagan lo propio para buscar una candidatura en sus municipios o distritos locales.

Laura Yamili Flores Lozano fue designada por el PRD como diputada local por la vía de representación proporcional para la actual legislatura.