Este día siete de aproximadamente 35 aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Tlaxcala por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) signaron un pacto de civilidad y unidad para el proceso interno de selección de abanderado.

Con ello se comprometieron a aceptar los resultados de la encuesta y continuar el trabajo en favor de la cuarta transformación en la entidad.

Ese compromiso lo ratificaron los aspirantes Blas Marvin Mora, Miguel Sánchez Saldivar, Lauro Sánchez Sánchez, Erick Hernández Xicohténcatl, Melitón Lagunes Enríquez, Raymundo Vázquez Conchas y Demetrio Lara Sánchez, de un aproximado de 35 aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina.

En conferencia de prensa, los aspirantes se comprometieron a cumplir con el pacto el cual dijeron es una muestra de madurez y compromiso por trabajar en unidad en favor de la cuarta transformación en el estado y coincidieron en respetar los resultados de la encuesta y que pese a los resultados seguirán apoyando al partido y al abanderado que resulte ganador de este proceso interno.

Al respecto, el representante legal de Morena Javier Pérez Coyotzi, sostuvo que la invitación para este pacto de unidad se realizó a la totalidad de los aspirantes a la alcaldía capitalina; sin embargo, los presentes fueron los únicos en atender la convocatoria.

No obstante advirtió que continuará abierta para que el resto se sumen y comulguen con la unidad que el partido requiere de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Aseguró que el proceso interno es equitativo y el método de selección de candidatos que será a través de encuesta resulta el idóneo para elegir al menor posicionado, por lo que descartó que existan dados cargados hacia alguno de los aspirantes.