Desde la semana pasada y durante los próximos días, la Secretaría de Educación Pública del Estado inició con la distribución y entrega de los paquetes de útiles escolares que gratuitamente recibirán los estudiantes de los niveles de educación básica en todo el estado.

La dependencia estatal informó que utilizará la misma estrategia de distribución como la que utilizaron para la dotación de los libros de texto gratuito, situación por la cual los paquetes han sido distribuidos a las supervisiones escolares y a su vez a las instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria de toda la entidad.

De esta manera, han sido convocados los padres de familia por salón y durante horarios específicos, en las aulas de los estudiantes para entregar estos paquetes de útiles escolares, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las escuelas o largas filas.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, destinó un total de 47 millones 296 mil 045.86 pesos, para la adquisición de 263 mil 674 paquetes de útiles escolares, que serán entregados a igual número de estudiantes de las instituciones de nivel básico de toda la entidad.

Cada paquete de acuerdo al nivel educativo, cuenta con cuadernos o libretas, juego de geometría, paquetes de pinturas, crayones, lápiz, lapiceros, gomas, pegamento adhesivo, así como también un diccionario, acuarelas y una calculadora, principalmente.