El regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2020-2021 en Tlaxcala es incierto, toda vez que el nivel de contagios de COVID 19 sigue en aumento, por lo que es necesario que la población refuerce las medidas de higiene y el uso de cubrebocas para conseguir una disminución de los contagios.

Lo anterior, lo consideró el secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada quien hizo énfasis en que la población acate las medidas establecidas por las autoridades sanitarias del estado.

Y es que comentó que la disminución en el nivel de contagios y de defunciones es importante para que sea posible el regreso a las aulas de los alumnos y alumnas de las escuelas públicas y privadas, de no ser así se deberá iniciar el ciclo escolar 2020-2021 con clases presenciales tal como se hizo los últimos meses del ciclo anterior.

En ese sentido, la Sección 55 del SNTE emprendió una campaña de concientización para agremiados y la población en general para recordar cuáles son las medidas de protección, higiene y distanciamiento para conseguir cortar cadenas de contagios y con eso bajar el número de personas positivas al SARS-CoV-2.

Al respecto, declaró que “tenemos una red que llega a todos los maestros de las diferentes estructuras y cada integrante del Comité Seccional tiene grupos de WhatsApp con un determinado de escuelas, con eso cubrimos toda el área estatal, y día a día se manda información sobre la contingencia sanitaria y las medidas de prevención entre ellos mensajes relacionados con “Quédate en Casa”, Sana Distancia y de otras acciones que se tienen que ir cumpliendo entre la población para que poco a poco la pandemia del Covid-19 no impacte más. Lamentablemente, a veces, es la misma sociedad la que ayuda poco”.

Recalcó que solo si la población sigue las instrucciones se podrá ingresar pronto a la nueva normalidad, avanzar en el semáforo epidemiológico para poder retomar las clases presenciales en todas las escuelas sin que ello signifique un riesgo para la salud.