Los beneficiarios de la Becas Benito Juárez del Gobierno Federal de Tlaxcala comenzaron a registrarse en la aplicación Bienestar Azteca a partir del 12 de junio, mientras que en Puebla este 23 de junio fue su fecha de inicio de registro, sin que hasta el momento haya una fecha límite para que los jóvenes realicen el trámite en línea.

La aplicación móvil es una de las medidas que el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar diseñó para realizar la dispersión de los recursos de las becas de nivel medio superior en toda la República como mecanismo alterno para evitar aglomeraciones ante la alerta sanitaria que existe por COVID-19.

En ese sentido, las y los beneficiarios del estado de Tlaxcala fueron de los primeros en comenzar con el registro en la App, al tener como fecha de inicio el 12 de junio, antes lo hizo Hidalgo el pasado 5 de junio.

Mientras que la mayoría de las entidades realizarán el registro a partir de este 23 de junio entre ellas está Puebla, además de Colima, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

Y el 24 de junio estarán en oportunidad de hacer los jóvenes de Baja California, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora, y Veracruz.

La App Bienestar Azteca se encuentra en funcionamiento, para ello deben ingresar al sitio web www.bienestarazteca.com.mx, se requiere la CURP y contar con un correo electrónico personal, hasta este momento a partir de que se abre la oportunidad de registro no hay fecha límite para poder hacerlo.