El próximo uno de junio iniciará la entrega de la Beca Universal Benito Juárez para Estudiantes de Educación Media Superior (BUEMS) en beneficio de 860 estudiantes de seis planteles, que reciben el apoyo a través de la modalidad de Mesa de Atención (MAT).

El operativo concluirá hasta el cinco del mismo mes. Los estudiantes recibirán una beca que corresponde a los bimestres de marzo - abril y mayo - junio, con un monto total para cada uno de $3,200.00 pesos, lo que representa una inversión de dos millones 752 mil pesos.

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizarán la entrega de los recursos, atendiendo el protocolo para la Fase 3, que las autoridades del Gobierno de México han definido.

Por lo anterior, los directivos de cada plantel convocarán a los becarios en grupos de 25 personas, quienes deberán acudir con credencial escolar vigente o constancia de estudios con fotografía y copia de CURP.

Será indispensable que cada becario acuda con cubrebocas debidamente colocado, cubriendo nariz y boca; así como un bolígrafo de tinta azul, el cual por ningún motivo debe prestar o intercambiar (se busca que los objetos no sean vehículos que transmitan el COVID-19).

Además, en cada sede se deberá instalar un filtro de supervisión a cargo de la Dirección de Protección Civil del municipio, en el cual se deberá aplicar gel en alcohol al 70%, se tomará temperatura y se aplicará un breve cuestionario verbal. 

Para el caso de 47 mil 630 becarios que cobran por la institución liquidadora de Banco Azteca, se publicó un comunicado en las redes sociales, donde se informa que se trabaja en una estrategia para que reciban el pago de manera electrónica a fin de evitar concentraciones en lugares públicos que pongan en riesgo la salud de los beneficiarios.

Para lo cual, los directores de cada plantel deberán remitir, a más tardar el uno de junio, la lista de teléfonos y correos electrónicos vigentes de cada estudiante beneficiario.