La labor del magisterio es insustituible aún en tiempos del Coronavirus, así lo consideró el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez en su mensaje por el Día del Maestro este 15 de mayo.

El mensaje emitido a través de redes sociales fue dirigido a los más de 34 mil 500 trabajadores de la educación que laboran en los diferentes niveles educativos en el estado, y que celebran este día desde el confinamiento. El funcionario estatal, consideró que en tiempos del COVID-19 el magisterio representa una labor retadora para poder avanzar en la generación de conocimientos a alumnos y alumnas de todas las edades.

“A los que abrazaron esta retadora profesión que hacen posible acortar la brecha de desigualdad y hace posible que sean impulsores de la movilidad social. Si los médicos develan los misterios de la vida, las y los maestros develamos los misterios de la mente, del alma y del corazón, sobre todo en esta pandemia ha quedado demostrado una vez más que el magisterio es insustituible y ustedes han hecho posible que la educación no se detenga que siga viva y vibrante.

Dijo que las y los maestros han enfrentado diversos desafíos en su labor para poder seguir con lo establecido en el programa de educación del actual ciclo escolar mediante herramientas digitales.

“Y aunque representan desafíos como el que representa el que muchos hogares no tengan internet, computadora, celular o televisión ante eso hay ejemplos claros de maestras y maestros que han echado mano de su talento e imaginación y por su profunda vocación de servicio y a veces arriesgando su vida y salud se han trasladado a las comunidades a buscar a los presidentes de comunidad o a los presidentes de comités de padres de familia para buscar a sus alumnos y hacerles saber que no pueden permitir que los alumnos pierdan la oportunidad de ser educados a distancia”, sentenció.

Para reconocer la labor de los maestros y maestras, este día a puerta cerrada se llevó a cabo una entrega simbólica de reconocimiento a las y los trabajadores de la educación con 30 y 40 años de servicio a quienes les fue entregado un incentivo económico, en ese evento estuvo presente el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el Secretario de Educación Pública del Estado y los representantes de las Secciones 31 y 55 del SNTE.