El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez convocó a los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a dejar prácticas de dividen y mejor sumar esfuerzos para garantizar el desarrollo del Estado, además los llamó a ser protagonistas de la historia reciente y del futuro inmediato.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo en la cima de las escalinatas de los Héroes de la Independencia de la capital tlaxcalteca, ahí subrayó que los cambios políticos, económicos y sociales que enfrenta el País requieren de que exista una buena relación entre los diferentes niveles de gobierno, incluso entre los sindicatos que coexisten en el estado.

Comentó que los avances que se han registrado con la implementación de diversas acciones en el sector educativo, económico, turístico, transparencia, seguridad y de asistencia social para disminuir la brecha de la pobreza extrema han sido posibles por el liderazgo del gobernador pero también de los integrantes de su equipo de trabajo en sinergia con el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

“Por supuesto que en esto también va involucrada la buena voluntad de los dirigentes sindicales de los diversos sindicados que coexisten en el estado de Tlaxcala, es muy importante que sigamos haciendo sinergia que dejemos prácticas que nos dividen y que sumemos porque estamos aún llamados a hacer protagonistas de la historia reciente y del futuro inmediato”, sentenció.

Antes, recordó que la trasformación democrática y política de México a partir del inicio de la Revolución Mexicana marcó el camino y continúa registrando diversos movimientos en el País tanto políticos como sociales y económicos, lo que se observa con las reformas constitucionales aprobadas recientemente.

“¿Qué aprendemos de la historia?, que ante las injusticias hay que organizarse, hay que luchar con ideales, con argumentos consolidados, y no detenerse ante nada, pero lo más importante como mexicanos y como tlaxcaltecas debemos seguir avanzando en la construcción de un estado más incluyente más equitativo y más próspero”, declaró. Zona de los archivos adjuntos