A unos días de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda declaró que no existe un partida dentro del Presupuesto de Egresos para la adquisición de uniformes escolares para alumnos y alumnas de instituciones de educación básica, por lo que incumplirán un ciclo escolar más, con lo que establece la ley.

Incluso, indicó que el trabajo primordial de la SEPE es vigilar que se cumpla el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos de acceso a la educación, y es lo que están procurando.

Con ello, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública local y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), incumplen nuevamente con la aplicación de la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para alumnas y alumnos de Educación Básica de Tlaxcala en la que establece que deben adquirir, coordinar, distribuir, organizar, administrar y entregar los uniformes escolares a las niñas, niños y adolescentes de educación básica, en los términos de la ley.

Dicha ley que fue avalada en el año 2017, establece que los beneficiarios serán todas y todos los estudiantes que estén cursando el preescolar, primaria y secundaria de manera gratuita. Sin embargo, el titular de la SEPE, Manuel Camacho sentenció que no tienen presupuestado recursos para la entrega de uniformes escolares, e insistió que están enfocados en lograr el aprendizaje de los niños y jóvenes de Tlaxcala.

“Estamos velando por generar las condiciones para que la educación de los niños, niñas y adolescentes y jóvenes del estado de Tlaxcala se haga de manera exitosa en el plano del aprendizaje que es lo verdaderamente interesante”, sentenció. Reiteró que los estudiantes deben adquirir los conocimientos necesarios, además, de que desarrollen las competencias y valores que corresponden a un buen ciudadano con posibilidades de éxito en el plano profesional, y también de éxito en la vida social.

Por otro lado, dijo que están preparados para el regreso a clases donde, al menos son 250 mil alumnos de educación básica estarán en las aulas el próximo 26 de agosto.