A una semana de haber recuperado las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado (SEPE-USET), el titular de la dependencia estatal, Manuel Camacho Higareda señaló que aún no hay fecha para que sean reabiertas las instalaciones y se normalicen las actividades; ya que éstas se encuentran aún en resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al respecto, indicó que hasta el momento continúan con la revisión de las condiciones en las que se encuentra el edificio, para tenerlo listo para su reapertura, ya que el edificio fue tomado por los trabajadores administrativos de la Delegación D-III-1 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por cerca de un mes.

Sin embargo, refirió que en este momento se encuentran trabajando en todas las áreas para garantizar que ciclo escolar concluya con éxito, y las boletas y certificados estarán listos en tiempo y forma para ser entregados sin contratiempos a los alumnos de la entidad, además de cumplir todas las metas previstas.

En tanto, aseguró que han iniciado con la mesa de diálogo con la representación sindical a fin de atender de manera puntual cada uno de los puntos que forman parte del pliego petitorio; sin embargo, no aclaró si habrá cambios en la Dirección de Asuntos Laborales, que es una de los reclamos de la delegación sindical.

“Los primeros acuerdos es que coincidimos en que tenemos interés pleno para que la educación sea privilegiada y vamos a ir trabajando en temas específicos en lo subsecuente. Estamos trabajando en distintos puntos y conforme avancemos van a saberlo (…); lo más importante es que estamos en una dinámica de diálogo dentro de los términos de institucionalidad en comunicación con la sección 31 del SNTE”, aseguró.

En cuanto a las denuncias interpuestas por la toma del edificio, indicó que ese tema es de competencia de otra instancia, y su prioridad en la SEPE es la de hacer lo posible para regularizar el trabajo y la atención en la SEPE y concluir el ciclo escolar de manera normal.