Docentes que se negaron a ser evaluados bajo la reforma educativa de la pasada administración, pidieron ser reinstalados en sus centros de trabajo, pues hasta el momento sus casos continúan en el olvido.

Así lo denunciaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, por ello pidieron al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación Pública que se les regrese la plaza, pues hasta el momento, y a pesar de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum no se ha hecho valido.

Integrantes del Consejo de Lucha de la CNTE, manifestaron que han realizado una serie de acciones a fin de que se cumpla la promesa del Presidente de México.

Lo anterior lo dio a conocer Citlali Ortiz Cano en el marco de la celebración del Día de Maestro en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio de gobierno en la capital tlaxcalteca.

"Este debe ser un día de lucha, de conquista y de reconquista de nuevos derechos para los niños para los maestros", expuso.

Finalmente reprochó su inconformidad con las reformas recientemente aprobadas en materia educativa por el Senado de la República, al asegurar que carece en un 90% de contenido para mejorar la educación en el país.