El recién nombrado Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada descartó una impugnación del proceso por el cual fue electo al asegurar que fue resultado de un proceso democrático y legal.

El nuevo dirigente seccional consideró que a pesar de que el Noveno Congreso Seccional Extraordinario que se llevó a cabo en un conocido hotel de la ciudad de Apizaco, se realizó en un ambiente de protestas, acusaciones, gritos, empujones y connatos de violencia, los resultados fueron favorables con la apertura de todas las corriente, por lo que invitó a los maestros que en su momento estuvieron en contra que se unan para seguir trabajando a favor del magisterio.

“Nosotros tenemos una norma estatutaria, en el que están marcados los tiempos y las formas, se hizo un voto universal así fue desde cuando se realizaron las 57 reuniones delegacionales en un ambiente democrático, de apertura para todas las corriente, aquí debemos trabajar en unidad e invito a todos quienes no coincidimos en las formas de lucha lo hagamos para trabajar a favor del magisterio”, declaró.

En entrevista, subrayó que su elección fue “universal, democrática e inédita” porque en las urnas se llevó a cabo donde estuvo de manifiesto la decisión de la base.

Dijo que a pesar de la intensión de enrarecer el proceso con connatos de violencia, no se logró, por lo que su elección está firme y descartó que exista la posibilidad de que surja un proceso de impugnación.

“No hay camino por dónde impugnar, todo está legalmente constituido, nuestro comité tiene equidad así como lo marca la igualdad de género, también hay jóvenes y gente con experiencia, son los equilibrios que los tiempos requieren”, declaró.

Aseguró que no se llegó a un enfrentamiento violento entre los maestros afiliados a la sección 55, y se pronunció por la estabilidad del gremio y la unidad para continuar con la labor sindical.