En medio de un tenso clima, durante el noveno Congreso Ordinario, los delegados de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), eligieron a Jorge Guevara Lozada como el nuevo secretario general de la organización sindical.

La designación se dio en medio de gritos, empujones, conatos de bronca y resguardo de inmuebles, propiciados por diversos grupos que participaron en este proceso de renovación del comité sindical magisterial.

Luego de la votacion efectuada por los 57 delegados participantes, dieron el triunfo a Jorge Guevara Lozada, como el nuevo titular del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, para los próximos cuatro años por mayoría de votos.

Sin embargo, el proceso electivo se vio empañado por el conato de bronca y empujones que se dieron desde la noche de este miércoles, en el lobby de un hotel de la ciudad de Apizaco, entre docentes, delegados y presuntamente un grupo de golpeadores o grupo de choque, quienes fueron señalados de tratar de frenar la elección.

La tensión continuó durante la mañana de este día, luego de que surgieron varios rumores de actos de choque con los simpatizantes de las planillas diversas.

Por su parte, la organización denominada "Maestros por México", (grupo disidente a la dirigencia saliente) lamentó estos hechos y advirtió que impugnarán los resultados, ya que acusaron que a varios de sus compañeros no se les permitió emitir su voto.

Por ello, no reconocieron los resultados y amagaron con tomar otras acciones legales para revertir los resultados de la elección de este día.