Después de varias semanas que docentes y trabajadores de las normales mantienen cerrado los accesos a la Unidad de Servicios Escolares de Tlaxcala (USET), autoridades estatales decidieron trasladar al personal del departamento de primarias, a la escuela “Manuel Lardizábal” que se ubica en la ciudad capital para que se brinde el servicio que se ha visto obstaculizado, la información fue emitida por quienes mantienen el paro.

Cabe mencionar que uno de los orígenes de las inconformidades de los maestros, es la exigencia de la destitución del Director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez Varela.

El problema acumulado desde el 5 de enero de 2019, es de 42 días de paro de actividades escolares; que afectan más de 800 alumnas de las tres instituciones educativas formadoras de maestras y maestros en el estado.

El rumor de un posible desalojo de los maestros que mantienen bloqueado el acceso hacia la USET, ha quedado en eso, un mero anuncio para tratar de amedrentar a los profesores que han decido mantenerse firmes.