Amagan en CECyTE ir a paro si no se garantizan prestaciones de fin de año

Denuncian que las autoridades federales han argumentado falta de recursos para cubrir los pagos.
En: Educación 
El sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Tlaxcal ha anunciado su adhesión a los paros de labores a nivel nacional a partir del próximo 15 de diciembre, así lo ha dado a conocer la parte sindical a sus agremiados locales.

Derivado de la reunión de delegados celebrada el día de ayer, el sindicato en Tlaxcala acordó "posibles paros laborales a partir del 15 de diciembre si no se garantiza el pago de salario y prestaciones de fin de año".

El llamado se ha dado a conocer en todos los planteles del estado con la circular de la Confederación Nacionales Sindicatos de los CECyTEs que denuncia la suspensión de las prestaciones a pocos días de la llegada del nuevo gobierno federal.

"Hacemos de su conocimiento sobre la inaceptable situación que están enfrentando todos los colegios en el país por la falta de pagos de nuestros salarios y prestaciones (aguinaldos), según nuestras autoridades es por la falta de recursos federales", refiere la misiva.

La parte local señala que han pedido el pago de prestaciones. "Por parte de la asociación nacional de Directores y la Federación de Sindicatos de CECyTE ya hizo la petición correspondiente. Todos atentos por posibles movimientos. Ya se está pidiendo la intervención del Secretario de Gobierno del déficit financiero y plazas no cubiertas."
...
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018