Traslado a Puebla de SEP facilitará trámites para gobierno de Tlaxcala, dicen

Señaló que habrá una eventual reunión con el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma.
Implicará el traslado de 6 mil 525 servidores públicos. Ivan Muñoz
En: Educación 
El anunciado traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla como parte del proceso de descentralización del actual gobierno, beneficiará a Tlaxcala en términos de cercanía institucional y de gestión, señaló Manuel Camacho Higareda, titular de la SEPE.

En caso de concretarse, la llegada de la SEP federal implicará el traslado de 6 mil 525 servidores públicos que laboran en la Ciudad de México, cabecera de las secretarías de gobierno federal.

"Las áreas que se trasladen, según su tarea institucional, habrán de facilitarnos en términos de cercanía y tiempo para hacer las gestiones, pero aquellas instancias que se queden en Ciudad de México nos impondrán una dinámica de trabajo como la que hemos tenido hasta fecha”, señaló Camacho Higareda en entrevista con medios de comunicación el pasado fin de semana.

Sin embargo, acotó que aun resta definir la efectividad operativa y presupuestal del traslado de las secretarías a los estados y, no descartó, reunirse con el próximo titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de conocer las estrategias en materia de educación.

"Supongo que la Secretaría de Educación Pública habrá de trasladarse, aunque eso no lo sabemos a ciencia cierta, lo que sabemos es lo que ustedes mismos han podido leer y comunicar en sus respectivos espacios, es que se trasladarán solo algunas instancias..., sin embargo, con la toma de protesta del presidente electo, sin duda nos habremos de reunir con el próximo titular" de la SEP.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018