El sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI México (Sitaudi) pidió al gobierno estatal que resuelva los problemas de pago de peaje en la caseta de Amozoc, ya que cuatro mil trabajadores se han visto afectados con atrasos de hasta dos horas en su traslado.

El secretario general del Sitaudi explicó que el Gobierno Estatal no ha pagado a la empresa Televisa por los tags que ocupan autobuses y vehículos de la planta para transitar por la autopista.

Lo anterior provoca que el personal de los tres turnos tenga atrasos de hasta 80 minutos para llegar a la planta, ya que los autobuses destinados al transporte de personal deben circular por la carretera federal.

LEER MÁS: Fallas en tags de la autopista Puebla-Veracruz afecta a 2,700 trabajadores de AUDI

"Recordemos que en su momento el pago de la caseta de peaje fue uno de los elementos para incentivar la llegada de AUDI a México (...) Entendemos que la falta de pago de la caseta de peaje debe tener muchos y diversos motivos pero también sabemos que con una firme voluntad de los involucrados se puede dar una solución".

Finalmente y en otro orden de ideas, César Orta señaló que el desabasto de semiconductores y otros componentes podría motivar que la firma entrará en paros técnicos durante los sábados del mes de abril.