El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros dio a conocer que el 60 por ciento de los 55 socios de la organización accedieron a los apoyos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

Explicó que esos apoyos establecidos por el Gobierno del Estado a favor del sector empresarial frente a los efectos económicos por la pandemia de COVID19, fueron contratados en el año 2020, los cuales están siendo cubiertos con pagos accesibles pues les han otorgado una prórroga de pago de tres meses.

Medellín Vineros refirió que de los 33 que fueron favorecidos con los créditos, unos accedieron a 25 mil pesos y otros 50 mil pesos.




Agregó que otro apoyo que obtuvieron fue la capacitación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala para dos mil 111 trabajadores que están distribuidos en las 55 empresas para saber cómo tratar el tema del Covid-19, sobre todo para evitarlo.

“Ha sido la capacitación permanente, a nuestro sector que es lo que más ahorita nos preocupa y ocupa. Estamos atentos a que toda la personal que labora en establecimientos de hospedaje sean capacitados en este tema de la nueva normalidad”.

Medellín Viveros resaltó que estos recursos fueron ocupados básicamente para el pago de salarios, a fin de mantener los empleos.