El banco BBVA México anunció su nuevo seguro para mascotas, el primero en el mercado que se contrata de forma digital y que protege a perros y gatos hasta los 12 años de vida.

De acuerdo con la institución financiera, 8 de cada 10 hogares en el país cuentan con una mascota y menos del 1% se encuentra asegurada; ante este escenario, el objetivo de la compañía para el primer año de operación es colocar 6,000 pólizas.

“Una de las ventajas para llegar a esta meta es que la contratación es 100% digital y no está supeditada a la revisión del perro o gato o la presentación de un certificado de pedigrí”, detalló BBVA.
La mascota asegurada estará protegida en 5 rubros: salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros.

En el área de salud, el seguro cubre hasta 3 consultas médicas al año en veterinaria o domicilio, una vacuna al año, apoyo en estudios y hasta 1,000 pesos por una hospitalización al año.

En lo que respecta a bienestar, cuenta con 2 servicios de estética al año.

En el rubro de daños a terceros, cubre hasta 10,000 pesos por afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, y si es necesario, asesoría legal telefónica.

En caso de gastos por fallecimiento, se apoya con hasta 3,500 pesos por gastos funerarios y 2,500 pesos por muerte accidental.

En asesoría, el seguro cuenta con un centro de atención telefónica especializado para resolver dudas en caso de viaje con mascota, referencia de médicos veterinarios fuera de la ciudad de residencia, además de asesoría en caso de pérdida o extravío de la mascota.

La cobertura para perros y gatos, está disponible para su contratación desde el portal www.bbva.mx/mascotas, donde se debe ingresar una descripción de la mascota, personalizar el seguro y contratarlo desde 6 pesos diarios por animal.