En el primer trimestre de 2021, la aerolínea Interjet retomará la ruta Puebla-Acapulco, misma que fracasó en 2011 a sólo cinco meses de haber sido presentada, no obstante el director general adjunto de la empresa, Carlos del Valle Guerrero aseguró que es un “vuelo que tenemos prácticamente vendido”.

Durante el anuncio, el representante de Interjet aseguró que dicha ruta será la primera que pondrán en marcha en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, esto durante los primeros tres meses del siguiente año y que posteriormente empezarán las rutas a Houston y Nueva York, puntos que dijo son de alta afluencia turística y presencia de poblanos en Estados Unidos.

Asimismo indicó que en cada vuelo se brindará a los pasajeros un cubrebocas KN95 y pruebas gratuitas para detectar COVID19, además que podrán viajar con 30 kilos de equipaje y las bebidas serán totalmente gratuitas.

Cabe mencionar que, en 2011 la entonces administración estatal argumentó que el fracaso del vuelo se debió a la ola de inseguridad por la que atravesaba el estado de Guerrero y que solo 99 poblanos utilizaron dicho vuelo.

La operadora responsable, Aeromar, ofrecía los boletos con costos desde 898 pesos hasta mil 998 pesos, sin contemplar el pago de impuestos. Con dichos vuelos, la secretaria de Turismo, Vanesa Barahona de la Rosa dijo que se busca incentivar y elevar el número de visitantes a Puebla; al tiempo señaló que datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportan que en la terminal de Huejotzingo, mensualmente se tienen 28 operaciones de llegadas y salidas nacionales, y en promedio 32 operaciones internacionales que corresponden al vuelo de Houston.

Por ello, confió que con Interjet la oferta de rutas aéreas de frecuencia y de conexiones aumente, ya que los aeropuertos de Houston y Nueva York son dos de los 10 con mayor flujo de los Estados Unidos, y considerados entre los 30 con mayor afluencia en el mundo.

Sin embargo, omitió mencionar el costo que tendrán los vuelos, así como la inversión que realizará Interjet en Puebla. En tanto, el anuncio no fue bien recibido, pues en la transmisión del evento varios usuarios reclamaron el reembolso de los vuelos que canceló la empresa durante la contingencia sanitaria, por lo que la tacharon de “fraudulenta”.

Cabe mencionar que Interjet también atraviesa por un conflicto con su trabajadores, pues ante el incumplimiento del pago de salarios y vales de despensa el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sección 15, que representa a empleados de la aerolínea emplazó a una huelga para el 20 de octubre en caso de no realizar los pagos respectivos.