Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante los operativos "Quién es Quién" en el precio de gasolina, se detectaron irregularidades en estaciones de combustible en Cuautlancingo, Puebla, y en la capital de Tlaxcala.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó que se detectaron "rastrillos" en Cuautlancingo, Puebla, por lo que se inmovilizaron 16 instrumentos con dispositivos controlados a distancia para reducir el volumen del combustible.

Del mismo modo, localizaron irregularidades en los pulsadores de la gasolinera con permiso PL/5668/EX/ES/2015 ubicada en la capital de Tlaxcala, donde se colocaron sellos de inmovilización en 8 instrumentos de abasto de combustible.

En esta gasolinera se encontró que, en la parte posterior de los pulsadores, se localizaron rastrillos para reducir los volúmenes de combustible.

La Profeco informó que del 11 al 15 de octubre se programaron las visitas a gasolineras que se negaron a ser verificadas con anterioridad en Baja California, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

En la verificación de 14 estaciones de servicio se inmovilizaron 99 instrumentos de medición donde se hallaron instrumentos para alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros.