La participación de las empresas constructoras de Tlaxcala al valor de la producción nacional del sector tuvo un ligero crecimiento durante los meses más críticos de la pandemia.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi), la participación del estado a la producción nacional en enero fue de 0.2 por ciento, con un crecimiento a 0.3 por ciento durante marzo para mantenerse en ese rango hasta junio, y regresar a 0.2 por ciento en julio.

Durante ese periodo, Tlaxcala contribuyó con trabajos de edificación; agua, riesgo y saneamiento; electricidad y telecomunicaciones, transporte y urbanización.

El séptimo mes del año el valor de la producción generado por las empresas constructoras en México mostró un aumento de 1.1 por ciento respecto al mes inmediato anterior, lo que indica una recuperación tras la reapertura de las actividades económicas.

En Puebla la línea de participación fluctuó en los primero siete meses de 2020: fue positivo en enero y febrero con una participación de 1.9 a 2.5 por ciento, pero en marzo y abril disminuyó a 2.0 y 1.9 por ciento para caer en mayo, junio y julio a 1.6, 1.7 y 1.4 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, el personal ocupado en el sector de la construcción creció 0.8 por ciento y las horas trabajadas fueron superiores en 2.3 por ciento, aunque las remuneraciones medias reales descendieron 0.4 en julio de 2020 frente a junio pasado, refiere el informe que da a conocer este día el Inegi.